Capturan a supuesto socio del cartel de los Valle Valle

1 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas, La Policía Nacional le dio captura a un hombre, el cual se le acusa de lavado de activos y por ser supuesto socio del cartel de los Valle Valle. El detenido fue identificado como Wilson Amado Franco Perdomo de 46 años, originario y residente en la aldea El Porvenir, municipio de San José de Copán.

El copaneco ya contaba con una orden de captura con alerta roja internacional y fue apresado cuando intentaba ingresar a territorio nacional desde Guatemala. La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras Penal, con jurisdicción nacional, desde el pasado 2 de febrero del 2019.

El operativo que resultó con su captura, fue ejecutado mediante labores de seguimiento y vigilancia por miembros de las diferentes direcciones de la Policía Nacional, en el municipio de Copán, occidente de Honduras.

Perdomo será trasladado a la capital y estará a la orden del Tribunal de Justicia que solicitó su formal procesamiento. Al sospechoso se le vincula con ser socio de los hermanos Valle Valle, quienes guardan prisión en una cárcel de Estados Unidos (EEUU) acusados de narcotráfico.

Según los reportes, el detenido se dedicaba a lavar los activos para el peligro grupo criminal. EEUU designó el pasado 20 de agosto de 2014 al cártel de la Familia Valle como importantes personajes en el mundo del  narcotráfico. 

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

1 comentario
  1. Johan Dice:

    Saludos desde tx q buen reportaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.