Capturan a presunto depredador del bosque en La Ceiba

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) reportó la detención del ciudadano José Luis Oliva Molina por suponerlo responsable del delito de transporte ilegal de producto forestal.

La captura de Oliva Molina se realizó mediante seguimiento y vigilancia, ya que en fechas anteriores, esta Fiscalía había aplicado un criterio de oportunidad a su favor.

FEMA contó con el apoyo de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y personal del Primer Batallón de Infantería Marina (BIM).

El operativo se llevó a cabo en razón que existen varias denuncias de que el señor Oliva Molina hace varios días se dedicaba al aprovechamiento ilegal de madera.

De acuerdo a las investigaciones, Oliva Molina cortaba árboles ilegalmente en diferentes puntos del municipio de La Ceiba, cómo ser río Cuyamel, río María, residencial Quinta Los Laureles, entre otros, por lo que FEMA le dio seguimiento a las denuncias, logrando su captura.

Cabe señalar, que tras darle seguimiento en carretera, se le decomisó un vehículo tipo pick up color negro con nueve piezas de madera de la especie caoba y 24 piezas más, mismas que se encontraban en el lugar de la detención.

Se procedió a trasladar un total de 33 piezas de madera de caoba al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo se efectuó inspección en el sector de río Cuyamel, debido a que se obtuvo información de que la madera decomisada era procedente de dicho sector por lo que se movilizó para realizar las diligencias correspondientes.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.