Captación de Remesas y divisas cerrará en más de cinco mil millones de dolares este 2019: BCH

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que en más de cinco mil millones de dólares cerrará la captación de remesas y divisas en el presente año.

Estamos alrededor de cinco mil millones de dólares, si lo comparamos al periodo del año anterior, hay alrededor de 500 millones más casi un 13 por ciento, se espera entonces cerrar alrededor de unos cinco mil 500 millones de dólares, señaló.

Manifestó que “las reservas andan en cinco mil 100 millones, hubo un momento del 30 de diciembre a la fecha alrededor de 300 millones de dólares y hay una cobertura de meses de importación de cinco meses”.

Cerrato apuntó que “es importante para el clima de negocios empresas que vienen y ven que no va haber ningún problema a la hora de mandar dólares, piensan en invertir, traer equipo, traer materia prima”.

Indicó que esas oportunidades de inversión permiten el financiamiento y que el sector privado tenga mejores condiciones, menos riesgo y también por supuesto beneficios a la hora de obtener financiamiento concesional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.