Capitalinos participan en Feria de Empleo para construcción de CCG

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de capitalinos abarrotaron este miércoles las instalaciones del gimnasio número 3 del Complejo José Simón Azcona, más conocido como Villa Olímpica, para participar en la Feria de Empleo que ofreció 1,674 puestos de trabajo que ha puesto a disposición el Gobierno para la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

A esta Feria de Empleo los aspirantes llevaron su currículum vitae y documentos de identificación personal.

Cargado de ilusiones en su mente y espíritu, y con su mochila como compañera de viaje desde Talanga (Francisco Morazán), uno de los primeros ciudadanos que hizo fila desde tempranas horas de la mañana en la Feria de Empleo fue don Ernesto Muñoz, de 74, ingeniero civil, casado y con cuatro hijos.

“Vengo desde Talanga, porque creo en este proyecto, pues se contratará a personal calificado y hasta recién graduados”, resaltó.

Muñoz, con 33 años de ejercicio profesional, señaló que “veo la Feria de Empleo como una bonita oportunidad para los hondureños. Acá no hay discriminación de edades, para jóvenes y adultos hay opciones a un trabajo”.

Cristina Mejía, licenciada en Administración de Empresas, destacó que con 58 años de edad y con más de 30 años de experiencia en su campo espera optar a una nueva plaza en el Centro Cívico Gubernamental y aportar sus conocimientos a este proyecto.

Añadió que es la primera vez que una Feria de Empleo se realiza en orden y de manera organizada.

“Solo estuve en el proceso, desde el llenado de la hoja, la pre-entrevista y la entrega de documentos de acuerdo a mi perfil, aproximadamente una hora y 20 minutos”,  apuntó la señora Mejía.

Por su parte, don Ángel Cruz, trabajador del área de la construcción por más de 20 años, manifestó que “me siento motivado, porque este es un reto para salir adelante”.

Cruz relató que “ya voy a cumplir tres años sin empleo. Esta es una gran oportunidad para salir adelante con mi familia”.

Don Reinaldo Ávila, conductor de transporte pesado, expresó que con su experiencia espera aportar en la construcción del CCG.

“Me siento alegre y espero aplicar en mi trabajo para poder alimentar a mi familia. La generación de empleos es muy buena para el país”, aseveró Ávila.

La joven ingeniera civil Cinthia Murillo subrayó que “esta es una oportunidad que pocas veces se da. La Feria de Empleo se ve bien organizada y con mucha transparencia”.

Asimismo, Delmy Rodríguez manifestó que tiene mucha esperanza de poder tener un puesto de trabajo, porque como joven “me quiero dar a conocer”.

“Es una gran iniciativa por parte del Gobierno de la República”, acotó Rodríguez.

El ingeniero Donaldo Gonzáles externó su motivación por esta iniciativa y avizoró una gran ventana de oportunidad para poder tener un trabajo digno de acuerdo a su capacidad.

El gestor del Servicio Nacional de Empleos de Honduras (SENAEH), de la Secretaría de Trabajo, Joel Reyes, informó que en la Feria de Empleo hubo bastante afluencia de  capitalinos que están en busca de nuevos puestos de trabajo.

Aportó que la gente mayor ha sido la que más ha solicitado trabajos en la Feria de Empleo.

Un ingeniero que forma parte de una de las constructoras del CCG, David Talavera, adicionó que la respuesta ha sido positiva y ha visto personas de diferentes carreras.

“Nosotros queremos acercarnos con la población para que puedan tener empleos dignos”, concluyó Talavera.

El CCG ya empieza a generar los puestos de trabajo esperados, los que se abrirán a través de las empresas encargadas de la construcción de dicho centro; el 99% de los empleados a contratar son de nacionalidad hondureña.

La Feria de Empleo estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo por medio del SENAEH.

Para la construcción de este proyecto las plazas disponibles van desde ingenieros civiles, arquitectos, en el área administrativa, seguridad,  capataces, bodegueros, armadores de hierro, albañiles, carpinteros, topógrafos y especialistas en concreto.

Las empresas que requieren del personal son: empresa concesionaria DOIH, empresa supervisora TECNISA, empresa de publicidad y manejo de medios de comunicación OGILVY, las empresas constructoras POSTENSA, William y Molina, Salvador García y la empresa de Instalaciones Electromecánicas ICCE.

Este proyecto está valorado en unos 200 millones de dólares y albergará las secretarías de Estado, así como otras instituciones estatales.

Con la conclusión del CCG se dejarán de pagar más de 300 millones de lempiras al año en alquileres de unas 40 instituciones.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.