Capitalinos llaman a vacunarse para ganarle a la covid-19

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Esta guerra (contra la covid-19) tenemos que ganarla todos, no solo uno, sino que todos”, afirmó  este domingo Ubiel Hernández, capitalino inmunizado durante el Vacunatón en las instalaciones del Instituto Técnico Saúl Zelaya, ubicado en la colonia La Rosa del Distrito Central.

De forma organizada y garantizando la seguridad propia y de los  demás pobladores a inocularse, miles de capitalinos se dieron cita en los diferentes puntos estratégicos del Vacunatón para recibir primeras y segundas dosis de vacuna en el departamento de Francisco Morazán.

Más de 4.500 colaboradores de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, voluntarios, becarios del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras instituciones, fueron desplegados en los diferentes centros de vacunación para ayudar a las brigadas de la Secretaría de Salud y a la población que acudió a inyectarse.

El Vacunatón organizado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pretendía inmunizar a más de 75.000 hondureños del departamento de Francisco Morazán este sábado y el domingo, pero esa meta fue sobrepasada hoy, cuando se alcanzaron 83.924, según registró la Secretaría de Salud a las 12:30 de la tarde.

La extensa jornada de vacunación se inició el sábado 31 de julio a las 7.00 de la mañana y concluye este domingo 1 de agosto a las 10.00 de la noche.

La coordinadora técnica de Becas 20/20, Heysel Escobar, destacó que, solo en el Instituto Saúl Zelaya, más de 2.000 personas han sido inmunizadas en este centro, contribuyendo fuertemente a cumplir la meta de vacunación puesta por las autoridades.

Escobar añadió que “como programa de becas nosotros nos hemos sumado no solo con los becarios, sino que nosotros como colaboradores nos hemos sumado”.

“Queremos que el Vacunatón se lleve a cabo y que todas las personas que cumplan con los requisitos de vacunarse vengan a recibir esta vacuna, porque lo que queremos es salvar vida”, puntualizó.

Afluencia importante

La coordinadora del centro de vacunación del Instituto Técnico Saúl Zelaya, Marcela Servellón, detalló que entre ayer y hoy más de 2.500 personas han recibido su dosis en este centro.

“El día de ayer se inocularon 1.800 personas, el día de hoy al mediodía llevamos inoculadas 740 personas”, informó.

Servellón destacó que durante estas jornadas los equipos de salud han realizado un arduo trabajo, brindando un servicio de calidad a la población.

“Ayer terminamos pasadas las 10:00 de la noche, hoy estamos programados terminar a la misma hora, como está estipulado en el programa del Vacunatón”, detalló.

La galena agregó que “invitamos a las personas mayores de 28 años, sin restricciones, a presentarse a los sitios de vacunación para poder inocularse”,

“Hagan consciencia”

Andrea Figueroa, una de las capitalinas inmunizadas en el Instituto Saúl Zelaya, recalcó que es importante que las personas hagan consciencia y sean responsables para recibir esta vacuna.

“Hagan consciencia, vacúnense, porque es más que nada para prevenir; la vacuna es para prevenir la enfermedad y no estamos exentos a que nos dé covid”, apuntó.

Asimismo, ante las constantes desinformaciones sobre la vacunación promovidas por diferentes sectores sociales, Saturnino Espinal, otro de los inoculadados durante esta jornada, señaló que todo es mentira, pues la vacuna es un bien para todos.

“A nosotros nos metían miedo, que no nos vacunáramos. Primero, que era una vacuna falsa, y ahorita ya me convencí que son reales”, puntualizó.

Espinal añadió que es importante “que todos los jóvenes vengan a vacunarse”.

“No duele. Hay gente que dice: ‘Ay, es que duele bastante’ y otros dicen que es falsa, pero gracias a Dios esta es la verdadera y hay que seguir adelante”, finalizó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.