Capitalinos disfrutan música y danzas garífunas en Festival de la Herencia Africana

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al ritmo de los tambores y en un ambiente de fiesta se celebró en el Parque Central de Tegucigalpa el Festival de la Herencia Africana en Honduras.

En 2019 se conmemoran los 222 años de la llegada de los primeros garífunas al país, procedentes de la isla de San Vicente, el 12 de abril de 1797.

En ese contexto, la comunidad garífuna de Honduras comenzó el lunes las celebraciones del Mes de la Herencia Africana, con una caminata en el centro de Tegucigalpa.

La celebración incluirá diversas actividades tanto en Tegucigalpa como en otras ciudades, entre ellas San Pedro Sula y La Ceiba, al igual que en las comunidades garífunas de la región caribeña.

Las actividades del Mes de la Herencia Africana son coordinadas por el Centro de la Cultura Garinagu de Honduras, la Dirección Ejecutiva de Cultura de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Dinafroh) y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes.

Este viernes, durante el Festival de la Herencia Africana se presentaron grupos de danzas y música garífunas, así como de danzas folklóricas, ante la presencia de numerosos capitalinos que disfrutaron de una jornada de cultura y diversión.

Los asistentes al festival también pudieron disfrutar de la gastronomía garífuna.

Las actividades se extenderán a nivel nacional durante el mes de abril y tendrán su punto cúspide el 12 de abril, cuando se conmemorarán los 222 años de la llegada de los garífunas a Punta Gorda (Roatán, Islas de la Bahía), procedentes de San Vicente.

De interés

  • El Congreso Nacional, mediante el Decreto Legislativo Número 330-2002, declaró el mes de abril de cada año como el Mes de la Herencia Africana en Honduras, durante el cual se realizarán jornadas culturales de diversa índole para dar a conocer las riquezas de la cultura africana, sus aportes al desarrollo de la sociedad y cultura hondureña.
(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.