Capacitarán a niños isleños de diferentes centros educativos sobre la Ley de Tránsito

Roatán, Islas de la Bahía

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para evitar accidentes en el departamento insular la Policía de Tránsito realizará esta semana jornadas de capacitaciones a niños de todas las escuelas del municipio de Roatán y Santos Guardiola sobre la Ley de Tránsito.

Todos los estudiantes aprenderán de la educación vial para luego hacer un efecto multiplicador en las familias isleñas, mencionó el jefe de tránsito, Franklin Aguilar.

‘‘Haremos esa gran labor para evitar muchos accidentes, porque nuestro deber es salvar vidas como lo manda nuestra carta magna (La Constitución de la República) ’’ manifestó Aguilar.

Cabe mencionar que en cada capacitación se mostrará a los niños isleños que no importa la persona, la Ley se aplicará de igual forma a toda la población.

Será un evento que se realizará en todo el país por parte de los elementos policiales para proteger a la población a nivel nacional.

En dichas capacitaciones se explicará la importancia de la Ley de Tránsito y su funcionamiento en la sociedad, reiteró Aguilar.

Asimismo, el jefe de tránsito aseguró que se mostrarán todas las penalizaciones para las personas que no cumplan lo que ordena la Ley.

Agregó: ‘‘No voy a perdonar a nadie que este conduciendo en estado de ebriedad, seremos muy rígidos con la Ley de Penalización y no me va a temblar la mano para aplicarla’’.

Para evitar tragedias humanas la policía diariamente ejecuta operativos de alcoholemia para decomisar licencias y cancelarlas.

Según Aguilar, la reincidencia de este tipo de infracciones se penalizará con un año de suspensión de la licencia de conducir más la multa de tres salarios mínimos.

De volver a incumplir la Ley se cancelará definitivamente su licencia más otros tres salarios mínimos (aproximadamente 56,000 lempiras por todas las multas acumuladas).

Para concluir, Aguilar brindó un consejo para evitar que los padres de familia de los estudiantes incumplan la Ley.

‘‘Mi consejo es que tratemos de evitar los accidentes, cuidemos la familia, eso es lo importante hay que protegerla y estudiar sobre el tema, porque la educación vial no solo es para las escuelas, sino para cada usuario que utiliza las vías, porque cada vida cuenta» concluyó.

BL/Diario Roatán

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.