Capacitarán a médicos de Roatán en el manejo inicial de pacientes críticos en la emergencia este sábado

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de mantener actualizados a los médicos del departamento insular, un equipo de galenos del hospital Vicente D´Antoni de La Ceiba impartirán una actualización en distintos temas, por lo que el director Roberto Palacios, manifestó a Diario Roatán, la importancia de la capacitación.

“Tenemos programada una jornada taller, para la comunidad médica de Roatán, donde nos van acompañar diferentes especialistas de reconocida calidad, que nos hablarán del manejo del paciente críticamente enfermo en lo que llega a emergencias, como es el abordaje que se le debe hacer en aquellos casos de traumatismo por accidente, en los casos de lesiones vasculares por objetos contundentes o por accidentes” indicó.

Además, dijo que se capacitaran como se debe manejar al paciente especialmente con dolor crónico, cual es el abordaje que se le tiene que hacer a las fracturas del hueso de adultos y niños, así como la asistencia inicial que se debería realizar en un paciente que llegue con un traumatismo craneoencefálico.

Igualmente, detalló “tenemos el especialista Marvin Coello que es un anestesiólogo muy reconocido, Mario Mejía Saravia que es un traumatólogo de principios internacionales, Robert Perzea que es neurocirujano, Nelson Bobadilla cirujano vascular y Henry Melgar que es un médico internista, todos ellos quienes nos van a guiar en el manejo del dolor, manejo de líquidos y electrolitos”.

Asimismo, dijo que se traerán maniquíes para que el médico pueda hacer maniobras de resucitación cardiopulmonar.

“Anualmente hemos estado viniendo con jornadas de actualización médicas para los profesionales de la salud en Roatán, eso lo hace el hospital Vicente D´Antoni como una proyección en reciprocidad por algunas referencias que tenemos hacia los colegas, además el hospital ésta cubriendo con todos los gastos que implica esta jornada de actualización sin costo alguno para el médico que la recibe” enfatizó.

Reunión

Se realizará el 11 de mayo en el salón de convenciones del Hotel Paradise Beach, en el cual podrán participar los galenos interesados.

Igualmente, dijo que el hospital Vicente D´Antoni espera que la jornada de actualización a los médicos de Roatán sea de mucho provecho en general.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.