Capacitarán a los servidores públicos de Salud en técnicas de atención al cliente

0 60

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicio Civil, firmaron un convenio que contribuirá a capacitar a los funcionarios, que realizan actividades de atención al público, en el sector Salud.

El documento es una alianza estratégica de cooperación y de asistencia técnica, para el diseño e implementación de programas de capacitación de personal, para replicar el éxito obtenido en Infop, con el programa Vocación de Servicio VOS, creado en el marco de la reingeniería institucional.

La visión, es establecer estándares de servicio en base a necesidades del cliente y mantener un proceso de mejora continua, para concienciar al personal en su papel de servidor público y convertirlo en un agente de cambio.

VOS surgió de las iniciativas presidenciales para optimizar y modernizar el engranaje gubernamental, con el fin de satisfacer las exigencias de atención que requiere la ciudadanía en general.

Entre otros objetivos se busca certificar a los participantes, conforme a la normativa establecida por el Infop, a través la División Técnico Docente. e incentivar hábitos positivos de trabajo, permitiendo enfrentar con mayor solvencia los desafíos que surgen a diario en el ámbito laboral. En igual forma se le impartirá capacitación acerca de la Ética Profesional de los servidores públicos.

El convenio fue firmado entre el director ejecutivo de Infop Roberto Cardona, la Secretaria de Salud Alba Consuelo Flores y la directora General de Servicio Civil Merary Elena Díaz.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.