Capacitan productores apícolas sobre prevención y control del Escarabajo

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Productores apícolas son capacitados sobre prevención y control del Pequeño Escarabajo de la Colmena (Aethina Tumida), por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El objetivo es dar a conocer a los productores de miel sobre la importancia de prevenir esta enfermedad y como lograr mejorar su producción.

Entre los temas desarrollados estan: medidas de prevención y control, manejo de la genética, compra de equipo, inspección frecuente y oportuna en apiarios, instalaciones, cambio de material entre otros.

“Nuestro deseo es que los productores apícolas manejen bien sus instalaciones de producción de miel y que las mismas no sean afectadas en un futuro por el pequeño escarabajo de la colmena, por eso estamos trabajando en la prevención, domándoles a conocer a los productores como es el insecto y que medidas de bioseguridad deben tomar”, dijo Marco tulio García, coordinador de Senasa, Olancho.

El pequeño escarabajo de la colmena es un coleóptero nativo de Sudáfrica, con presencia en diferentes partes del mundo donde ha causado algunos daños a las colmenas.

“Debido a lo importante que es el sector apícola hondureño nosotros estamos apoyando fuertemente a los productores, también en la parte de inocuidad con el fin de que la producción de miel reúna las todas las condiciones de higiene, y calidad.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.