Capacitan personal médico del HMCR en manejo de pacientes con dengue

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante los casos registrados por dengue en el hospital Mario Catarino Rivas, el departamento de pediatría ha coordinado una serie de capacitaciones cuya finalidad es el adestramiento sobre el manejo y el diagnóstico oportuno a los pacientes con dengue.

Las salas de pediatría son las que se mantienen con mayor número de pacientes ingresados a causa de esta enfermedad, las edades más frecuentes rondan entre los 5 hasta 18 años. Por tal razón se ha convocados a médicos de guardia, generales y especialistas para el manejo del protocolo del dengue.

Arleen Caballero, jefa del departamento de pediatría del centro asistencial, especificó que en lo que va del año se contabiliza un total de 60 médicos capacitados sobre el manejo clínico de pacientes con dengue.

“Estamos en una alerta a nivel nacional. Con estas capacitaciones buscamos mejorar la atención a nuestros pacientes en especial a los niños que ingresan con signos de alarma, cabe resaltar que estamos desbordados en el servicio de pediatría, es por ello lo indispensable en capacitar a nuestro personal para que una vez que ingrese el paciente se puedan identificar con prontitud según su sintomatología se refiere a un dengue inmediatamente se lleva cabo el manejo adecuado y oportuno”, explicó.

Además, aseguró Caballero que, “el recurso humano se ha aumentado ante esta situación, la organización Médicos Sin Fronteras y la Secretaría de Salud ha efectuado contrataciones nuevas y por esa razón es indispensables adiestrarlos sobre el manejo correcto, una vez que ingrese el paciente de inmediato se debe de hacer las clasificaciones según sus signos y si se trata de dengue se actúa con rapidez”.

Finalizó diciendo la galena que “en la actualidad tenemos un registro de un total de casos que se presentaron en la epidemia del año 2013, hemos sobrepasado las cifras y es preocupante, la población debe de actuar y hacer conciencia de que los más efectivo para combatir es eliminar los criaderos en casa, patio y alrededores”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.