Capacitan oficiales que atienden a migrantes retornados

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de las Unidades Municipales de Atención al Migrante Retornado (UMAR) y de la Oficina de Asistencia para el Migrante Retornado (OFAMIR), ambas coordinadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se realizó recientemente un amplio proceso de capacitación.

La atención psicosocial, las medidas de prevención de enfermedades contagiosas, el funcionamiento del Sistema del Centro de Información del Sector Social (CENISS) y los servicios que brinda el centro “Ciudad Mujer”, fueron algunos de los temas abordados.

En total fueron capacitadas 24 oficiales de atención en dos fases, la primera realizada en las instalaciones de la cancillería hondureña y la segunda en “Ciudad Mujer”, centro de atención integral para la mujer, ubicado en la colonia Kennedy, en donde colaboran 16 instituciones del Estado.

Lester Montoya, coordinador de las UMAR, enfatizó que la capacitación mejorará “la atención psicosocial al momento de que los migrantes acudan a las oficinas”. Destacó además que ese proceso contribuirá a la estrategia gerencial, relacionada con el manejo de insumos y la articulación del trabajo de las organizaciones, así como la cooperación entre las instituciones que no son de gobierno, todo con el propósito de brindar una reintegración sostenible a los migrantes que así lo requieran.

Destacó además que ese proceso contribuirá a la estrategia gerencial, relacionada con el manejo de insumos y la articulación del trabajo de las organizaciones, así como la cooperación entre las instituciones que no son de gobierno, todo con el propósito de brindar una reintegración sostenible a los migrantes que así lo requieran.

En el evento, realizado el viernes 22 de febrero, participó el embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera Ulloa, y su esposa Laura de Herrera, quienes destacaron que llevarán este tipo de iniciativas a su nación para que puedan ser implementadas en sus respectivos procesos de atención a los migrantes retornados.

El recorrido y la presentación de los servicios que brindan en el programa “Ciudad Mujer” estuvieron a cargo de la delegada presidencial, Rosa de Lourdes Paz Haslam.

Créditos: Kellyn Salomón

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.