Capacitan más de tres mil estudiantes en prevención de embarazos en adolescentes

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de tres mil estudiantes de diferentes centros educativos de San Pedro Sula y Tegucigalpa, fueron capacitados por personal técnico de la Dirección de Juventud, en el marco del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes, que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Estas actividades se realizan en las ciudades más importantes del país, con el fin de transmitir información veraz y con oportunidad, para que los jóvenes puedan construir una vida sexual sana, tanto física como psicológica, que incida en la disminución de embarazos a temprana edad.

Entre los institutos capacitados durante esta última jornada, está el Centro Educativo Soledad Fernández Cruz, Centro Técnico Hondureño Alemán, Presentación Centeno, Escuela Normal Mixta Valle de Sula y Escuela Normal Mixta Pedro Nufio.

El mensaje central de cada charla, se basa esencialmente en la abstinencia y postergación de la iniciación de las relaciones sexuales, como el medio idóneo y más seguro para la prevención de embarazos, por lo que se involucra al alumno en el desarrollo de la misma, con el fin de que compartan sus experiencias e inquietudes.

En 2015 se pretende superar los 6,250 estudiantes capacitados en 2014 y llegar a más centros educativos del país, complementando este trabajo con los foros que lleva a cabo la Primera Dama en los institutos con mayor población estudiantil.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.