Capacitan en temas financieros a migrantes en Washington

Washington, Estados Unidos

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La importancia del ahorro y el conocimiento de procesos relacionados con el sistema financiero de los Estados Unidos de América son parte de las capacitaciones que se brindarán esta semana en Washington a connacionales de los países que integran el  Grupo Latinoamericano Consular (GRULA Consular).

Las capacitaciones forman parte de la “Semana de Educación Financiera”, proyecto de enseñanza que permitirá a los beneficiarios el poder contar con los conocimientos necesarios que les ayudarán a tomar mejores decisiones a la hora de realizar la planificación y la administración de sus recursos económicos.

Con la jornada de capacitación se pretende ilustrar a los migrantes radicados en Washington con información práctica sobre instituciones seguras en donde puedan ahorrar, acceder a préstamos y aprender a manejar sus finanzas, entre otros temas.

El  GRULA Consular está integrado por los cónsules acreditados en Washington por parte de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

La inauguración de las actividades, que se desarrollarán del 20 al 24 de marzo desde iglesias, escuelas o parques del área metropolitana de Washington, D.C, se realizó las instalaciones del consulado general de El Salvador.

El Cónsul General de Honduras en Washington, Roberto Martínez Castellanos, manifestó durante su participación en la inauguración que “hay que orientar a nuestros migrantes, quienes deben dejar evidencia de sus ingresos y reportes financieros”.

En el evento también participaron los cónsules generales de El Salvador, Ena Ursula Peña; Guatemala, Dina Mogollon de Florentín; México, Juan Carlos Mendoza; Bolivia, Marcelo Martínez; de Perú y Presidenta del GRULA Consular, Ana Cecilia Gervarsi, y la representante del consulado de Ecuador, Janina Smith.

La semana financiera se realiza desde 2012, y este año, impulsada por el cónsul de México en Washington, se desarrollará de forma conjunta por los países que integran el GRULA Consular.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.