Capacitan a productores sobre elaboración de alimentos balanceados para fanado vacuno y porcino

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Caja Rural “La Ceibilla en Acción”, en la Comunidad de La Ceibilla, en el municipio de Magdalena, Intibucá, reciben capacitación sobre elaboración de alimentos balanceados para ganado vacuno y porcino, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los productores en alternativas de nutrición animal.

La Caja Rural “La Ceibilla en Acción está constituida legalmente, cuenta con 26 socios y recibe el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de la Productividad y Competitividad Rural” (PFPCR), que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Facilitó está jornada de capacitación con mucha pericia, el José Crozier, Sub Director de Transferencia de Tecnología Agropecuaria de DICTA, en coordinación con la Oficina departamental de Intibucá, y personal técnico del Proyecto Andalucía, Jhonny Hernández Ventura y Oscar Misael Vásquez.

Esto como complemento al proceso de capacitación en nutrición animal iniciada el día 27 de julio del presente año por el Titular de la SAG-Dicta, Gerardo Murillo Gale, en coordinación con la Oficina Departamental de Intibucá, y la municipalidad de Magdalena Intibucá.

Con este nuevo emprendimiento en la elaboración de concentrados balanceados los productores se encuentran muy motivados por esta oportunidad de enriquecer sus conocimientos y fortalecer sus capacidades en el manejo de nuevas alternativas de uso en la alimentación de sus animales y de servicio a la comunidad con la comercialización de concentrados balanceados para ganado vacuno y porcino.

Al apoyar estas acciones la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG y la AACID, logran fortalecer las capacidades de los productores y promover nuevos emprendimientos para la productividad y competitividad rural en el departamento de Intibucá, que es parte de la zona de influencia del PFPCR/DICTA, Junta de Andalucía.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.