Capacitan a jóvenes isleños en educación sexual reproductiva

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En busca de brindar una educación eficiente a los jóvenes de la isla, la ONG Roatán Peer Health Exchange, se enfoca en instruir a los jóvenes en temas de educación sexual y salud reproductiva.

El programa consiste en educar a los jóvenes en edades reproductivas sobre los métodos de planificación familiar, consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección, autoestima, sexualidad, género entre otros temas de interés a la juventud isleña.

“Tomamos la responsabilidad como organización de hablar estos temas de sexualidad con los jóvenes, que sabemos que en la actualidad todavía son considerados como tabú, así como ventajas y desventajas de los métodos de planificación” explicó Trudy Hilton fundadora de Roatán Peer Health Exchange.

Asimismo, declaró que el objetivo principal es llevar la información con proveedores de la salud, para que contribuyan como efecto multiplicador llevando las capacitaciones a más centros educativos y comunidades de la isla.

Cabe destacar que un total de 50 personas se capacitaron, entre jóvenes, maestros y proveedores de la salud, igualmente los organizadores contemplan la idea de continuar con este tipo de capacitaciones para que la población se eduque con la información correcta sobre temas de sexualidad, género entre otros.

Por su parte, Rihanna Webster una de las jóvenes que recibió la capacitación manifestó “me di cuenta de la jornada y me interesé por conocer un poco más de los temas de género, enfermedades de transmisión sexual, y demás métodos de planificación que toda persona debería conocer” detalló.

Además, dijo que esa información obtenida le servirá para transmitirla a sus amigas y demás personas de la comunidad en donde vive.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.