Capacitan a estudiantes de medicina sobre el manejo de los desechos sólidos

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 45 estudiantes de medicina de   la Universidad Autónoma en el Valle de Sula (UNA-VS), fueron capacitados por la Unidad de Calidad del hospital Mario Catarino Rivas sobre el manejo  adecuado de los desechos sólidos y la sustitución de aparatos de  mercurio.

La eliminación de estos residuos es de suma importancia ya que son considerados potencialmente nocivos para la salud y podrían contribuir a la propagación de enfermedades infecciosas en la población.

Karina Sabillón, coordinadora de la Unidad de Calidad, explicó que la capacitación estuvo dirigida especialmente a los estudiantes de medicina quienes iniciarán su internado rotatorio  en el centro asistencial.

“Capacitamos a un grupo de 45 estudiantes de medicina con el objetivo que conozcan los factores de riesgo  que constituyen los desechos sólidos hospitalarios”, expresó Sabillón.

Detalló, que también se abordó  el tema del uso de aparatos  libres de mercurio en el centro asistencial.

El hospital Mario Catarino Rivas ha sido uno de los establecimientos de salud que ha sido seleccionado junto con el Hospital

Escuela,  para realizar una prueba  piloto  que consiste en sustituir los termómetros de mercurio por digitales y esfigmomanómetros de mercurio por electrónicos.

De esa forma  se están  realizando  cambios en beneficio  de la salud de los empleados  y pacientes que acuden al hospital en busca de atención médica.

Qué son los desechos sólidos

 Los residuos sólidos hospitalarios son aquellas sustancias, materiales, subproductos sólidos, líquidos, gaseosos, relacionados con la prestación de servicios de salud.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.