Capacitan a 230 personas en prevención de influenza aviar

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 230 personas entre técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de secretarías de Estado, el Cuerpo de Bomberos y de la Alcaldía de La Ceiba, son capacitados sobre generalidades y prevención de la influenza aviar.

En una primera jornada de manera presencial se logró capacitar a 40 personas en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), La Ceiba, y en una segunda reunión realizada de manera virtual a 190 personas más, en su mayoría de la Secretaría de Salud.

Ambas actividades son parte del plan de acción implementado por la SAG–Senasa a través de la Dirección Técnica de Salud Animal, como parte de la atención y apoyo a los focos encontrados de influenza aviar en pelícanos en la costa atlántica.

El gobierno de Honduras, recién aprobó el Decreto de Emergencia Nacional por un término de 90 días. La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, junto a Ángel Emilio Aguilar, director general de Senasa y Rafael Rodríguez, director técnico de Salud Animal, con el apoyo de expertos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Honduras, fortalecen conocimientos del personal con el fin de aumentar la capacidad de respuesta.

“Estamos dando una capacitación sobre generalidades de la influenza aviar, en la que abordamos algunos lineamientos referentes a la situación de los países del continente, en función del brote que ha habido de H5N1 desde el año pasado, y el impacto e importancia a nivel comercial y de seguridad alimentaria y la salvaguarda del sector productivo”, expresó Carlos Moreno, oficial de Salud Animal y coordinador regional de Sanidad Avícola del OIRSA, Panamá.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.