Capacitan 114 hondureñas en emprendedurismo y prevención de violencia de género

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Talleres de confección, salones de belleza, producción y comercialización de productos artesanales, cafeterías y tiendas de abarrotería entre otros, son los negocios que se pondrán en marcha con apoyo de capital semilla y talleres de gestión empresarial que fueron proporcionados a 114 mujeres de Ocotepeque, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

Estas hondureñas emprendedoras fueron capacitadas y asesoradas técnicamente durante tres días en temas de prevención de la violencia de género, capacidades emprendedoras personales y, procesos de administración financiera y control contable.

Los talleres se impartieron mediante la aplicación de actividades prácticas desarrolladas por especialistas en derechos de la mujer y en fortalecimiento a proyectos productivos que presentan un alto valor e impacto en economías locales.

Esta iniciativa es financiada por el proyecto denominado B. A. 1. “Prevención de la violencia contra la mujer en Centroamérica”, impulsado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y bajo la coordinación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Secretaría de Seguridad, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

A las participantes se les brindó herramientas prácticas y conceptos claves en aptitudes y actitudes de emprededurismo para la puesta en marcha y sostenibilidad a largo plazo de su propio negocio. Por otro lado, también recibirán capital semilla en asignación de equipo e insumos y participación en talleres de capacitación como los hasta hoy realizados.

Las beneficiarias manifiestan que estas actividades les brindan el apoyo necesario para alcanzar una mayor independencia económica y generar ingresos en pro de ayudar a sus familias.

Las actividades contempladas en el marco del proyecto B.A.1. tienen por objetivo apoyar la empleabilidad y fortalecimiento de 500 mujeres mediante la asignación de capital semilla y asistencia técnica que les permita emprender y desarrollar negocios, desde una perspectiva de reinserción socioeconómica con enfoque de género y sostenibilidad.

Likza Salazar, Oficial Nacional de Proyectos de la OIM, destacó la capacidad de las mujeres para emprender sus propios negocios, “estamos apoyándoles a impulsar sus ideas de negocios brindándoles conocimientos en gestión empresarial y formación técnica para generar en las beneficiarias las capacidades necesarias que les permitan a largo plazo la sostenibilidad de sus emprendimientos y la generación de sus propios ingresos para sostenibilidad de sus familias y ganancias propias”.

Adelantó que las instituciones promotoras de esta iniciativa, estarán realizando seguimiento continuo al trabajo de las mujeres, monitoreando cada uno de los negocios e invitándoles a formar redes de mujeres emprendedores a lo largo del territorio hondureño.

Las capacitaciones también serán impartidas a mujeres mayores de 18 años, que viven en situación de riesgo ante la violencia de género, en los municipios de La Ceiba, Tela, Choloma, San Pedro Sula, Omoa, Trojes y Tegucigalpa.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.