Capacidades de Copeco se utilizarán en Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las fortalezas y capacidades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se utilizarán para desarrollar el Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo (Plan ABS) que busca crear las directrices para fortalecer el manejo integral de los recursos naturales.

Esta iniciativa,  impulsada por el presidente, Juan Orlando Hernández, pretender hacerle frente al cambio climático con una estrategia que ataque los problemas de raíz y que además de ello sea sostenible.

En el marco de la socialización de este plan, autoridades y funcionarios de Copeco conocieron las tareas que le corresponden a la institución en el ABS, entre ellas el monitoreo, análisis y pronóstico de la componente hidrometeorológica por parte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Además Copeco participará en la vigilancia  y alerta temprana de las condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales, con el objetivo de que el gobierno pueda tomar las mejores decisiones para evitar estos eventos.

Fortaleza

Como  parte de este plan   las autoridades de Copeco propusieron que se incluya  a los Comités de Emergencia Local y Municipal  para regionalizar el ABS.

“Copeco ya tiene una estructura de Codeles y Codem muy fortalecida y al incluirlos podremos lograr que el  objetivo de este plan llegue a toda la población y que con ellos se trabaje en su ejecución”, explicó el comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales.

El objetivo del Plan Maestro es que las instituciones y organizaciones locales tengan la capacidad técnica y financiera para la implementación de la gestión integrada de suelos, agua, y bosque y así lograr un manejo integral de los recursos naturales para el bienestar de la población.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.