Capacidad de almacenaje aumenta en un 50% en Puerto Cortés

Puerto Cortés, Honduras

0 795

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Con la ampliación de la infraestructura en Puerto Cortés, misma que comprende varias terminales aumentará en un 50 % la capacidad de almacenaje.

Leo Castellón gerente de Empresa Nacional Portuaria (ENP), informó actualmente Puerto Cortés tiene la capacidad de recibir 350 mil contenedores.

En la primera etapa de ampliación se pretenden llegar a unos 500 mil contenedores, los cuales pasarán por puntos fronterizos.

Se está con un puerto creciendo y se llegará a un punto en donde Honduras será un eje focal logístico a nivel regional, refirió.

A inició del presente año se comenzó con la construcción del muelle 6 en Puerto Cortés, la cual es la
construcción mayor ampliación que se realiza en la terminal desde que OPC adquirió el manejo del puerto, en diciembre del 2013.

La nueva infraestructura incluye la construcción de 350 metros adicionales de muelle, el dragado del canal para lograr una profundidad de 14.5 metros y la incorporación de dos nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax, únicas en la región.

Esto permitirá que lleguen a la localidad buques de mayor tamaño, y se incremente la capacidad operativa del puerto en 50 por ciento.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.