Cantarranas un lugar hondureño para disfrutar en familia

0 771

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Está situado en la margen derecha del Río Chiquito, al sur del valle de Talanga.

Este municipio colinda al norte con los municipios de Talanga y Guaimaca, al sur con los municipios de Villa de San Francisco y Morocelí, al este con el municipio de Teupasenti y al oeste con el municipio de Distrito Central.

Fundado en 1666 con el nombre de «Cantarranas», en el primer recuento de población en 1791, era cabecera de curato y en la División Política Territorial de 1889 era un Distrito formado por el mismo San Juan de Flores y San Diego de Talanga; en 1882 se segrega la aldea San Francisco; el 20 de marzo de 1934 según Decreto No. 92 se le dio el título de ciudad. En el año 2011 se le restituye su nombre oficial de «Municipio de Cantarranas».

Las zonas montañosas del municipio es en general irregular y escarpada como es el caso de la montaña y Reserva Biologica El Chile ubicada al noroeste del municipio y parte del Parque Nacional La Tigra ubicado al suroeste del mismo .

 

El pintoresco municipio de Cantarranas celebra el Gran Festival de Comidas Típicas, El Festival de Sabores y Sensaciones y la Feria Municipal.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.