Cantarranas Ciudad de coloridos murales

0 1.633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ciudad Selfie, Galería Abierta o municipio cultural son sólo algunos de los calificativos que ha alcanzado la ciudad de Cantarranas, Francisco Morazán, debido a los 50 murales que adornan las calles de su centro histórico.

En sus 85 años de historia como ciudad, no se había posicionado como ahora en el radar turístico mundial, hasta que hace dos años, el arte invadió sus calles con murales de más de 40 artistas nacionales y extranjeros.

Este fin de semana, 52 nuevas obras fueron develadas, durante la celebración del XXIV Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales en vías de extinción.

Edilberto Borjas, coordinador del festival invitó a todos los ciudadanos a visitar el municipio para degustar exóticos platillos como chanfaina o candinga-una mezcla de vísceras de vaca- nacatamales o chicha de maíz.

Arte para el pueblo

“Cantarranas se ha convertido en la ciudad del muralismo centroamericano ya son 102 obras de arte las que se pueden apreciar en sus calles, es una de las colecciones más abundantes del territorio”, manifestó el muralista Johnny McDonald.

A la exhibición de pinturas se suman 12 esculturas que serán instaladas en el centro de la ciudad como parte del III Guancasco  de Muralismo y Esculturas de los Pueblos del Mundo en Honduras, que este año escogió como sede a Cantarranas.

Se dejará un legado de 14 esculturas que estarán instaladas en el centro de Cantarranas para atraer el turismo y  convertir a Cantarranas en un centro cultural y turístico”, manifestó Darío Rivera un escultor nacional.

(Visited 360 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.