Caninos de la PMOP inspeccionan terminales de transporte en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los caninos adiestrados por la PMOP para la detección de armas, drogas, divisas y explosivos, se concentraron en registrar las terminales de servicio de transporte en barco que conduce de La Ceiba, Atlántida, a las Islas de la Bahía.

Los canes olfatearon el equipaje de los cientos de pasajeros que viajaron hacia las Islas de Roatán, Utila y Guanaja, para detectar estupefacientes o mercadería ilegal en las maletas de los viajeros y asegurar que gobierne la paz y tranquilidad en las instalaciones marítimas.

La Secretaría de Defensa Nacional también mantiene personal militar en balnearios y playas a nivel nacional para que brinden confianza y resguardo a turistas.

Con el acompañamiento de la Unidad Canina se ha logrado la detección y captura de personas, drogas y divisas en operaciones marítimas, terrestres y aéreas desarrolladas para contrarrestar la delincuencia común y organizada, así como el narcotráfico y narcomenudeo.

En el 2014 se creó el Batallón Canino con canes adiestrados y capacitados para también brindar auxilio y rescate de personas. Los más de 100 canes conforman un equipo referencial en la región centroamericana en la detección de estupefacientes, armas, drogas, divisas que brindan apoyo en las operaciones de seguridad nacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.