Canillitas tendrán acceso a becas Honduras 20/20

Tegucigalpa, Honduras.

0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Entusiasmados y agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández reaccionaron  los vendedores de periódicos (canillitas) de Tegucigalpa que tuvieron un conversatorio con el mandatario, quien les anunció la futura entrega de becas estudiantiles 20/20 para ellos o sus hijos.

En Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo también les expuso las bondades del Programa Económico Honduras 20/20, los beneficios del Programa Vida Mejor y las facilidades del Programa Crédito Solidario.

La presidenta de la Asociación de Canillitas de la capital, María Luisa Flores, dijo estar agradecida por la invitación que les realizó el presidente Hernández para tener este conversatorio.

“Nunca un presidente nos había invitado aquí años atrás y eso se lo agradecemos”, agregó Flores.

Prosiguió que sus compañeros de actividad “quieren las becas de secundaria y universitarias, porque tenemos varios compañeros e hijos en la Universidad, colegios y escuelas”.

También –continuó diciendo- “nos interesan los oficios (carpintería, bisutería, panadería), que usted ofreció y que han sido aceptados”.

Por su parte, el también canillita José Antonio Flores agregó que “estamos muy agradecidos con la oportunidad que usted nos está dando para exponerle las necesidades que tenemos”.

“Estamos alegres con las becas y los oficios para que cada uno de los compañeros los utilicen de la mejor manera y en el futuro sean unos buenos profesionales”, añadió.

Flores pidió al mandatario que los siga apoyando y que en el futuro se dé cuenta cómo van mejorando sus vidas.

Asimismo, Marco Antonio Ávila reiteró que ningún presidente los había invitado a una reunión a Casa de Gobierno.

Los dirigentes de los canillitas le expusieron al presidente Hernández diferentes problemas que tienen en su labor y que les impiden tener mayores ganancias.

Primer becado

Rubén Antonio Quiñónez, primer canillita beneficiado por el programa gubernamental Becas 20/20 para estudiar teología en la Universidad Católica, agradeció al presidente Hernández por toda la colaboración y lo invitó a seguir apoyando con el programa Vida Mejor al gremio de vendedores de periódicos.

“Sepa, señor presidente, que la beca que me proporcionó me está sirviendo para ayudarle a mi madre y espero que mis demás compañeros aprovechen la ayuda que les van a brindar”, apuntó.

Quiñónez pidió a los vendedores de periódicos que motiven a sus hijos a seguir estudiando y tomar las palabras del presidente Hernández “de poner de nuestra parte, obteniendo buenas calificaciones”.

Una vida con dignidad

En su intervención, el presidente Hernández dijo sentirse contento de tener en Casa de Gobierno a los vendedores de periódicos de la capital.

“Esta es una casa del pueblo hondureño, esta es su casa también, que no me los hayan invitado antes no quiere decir que no es su casa, así que  siéntanse con el derecho de estar aquí”, expresó.

El mandatario aseguró que los gobiernos deben de estar para priorizar, para poner en primer lugar de atención a aquellos que más necesitan.

“Hay un principio de la política pública que se llama justicia social; eso se origina en un principio cristiano que dice que ante Dios todos los seres humanos somos iguales”, expuso el titular del Ejecutivo.

Pero también –agregó- en la Constitución de la República dice que no debe de haber clases privilegiadas en Honduras, “pero por naturaleza de nosotros los humanos, siempre hay una gente que vive en mejor condición, que puede más y otros que pueden menos”.

Es por eso –prosiguió- que el Estado tiene que ponerlos como prioridad uno a los que necesitan, eso tiene que ver con la vivienda, seguridad, con la oportunidad de poder trabajar y tener mejor condición de vida.

Vida Mejor

Además de la becas, el presidente Hernández motivó a los vendedores de periódicos a ser emprendedores, iniciar nuevas ideas de trabajo, hacerlas bien y trabajar.

“Si ustedes trabajan, le piden a Dios y hacen las cosas bien, seguro que les va a ir bien; si no es hoy, es mañana”, aseveró.

Los motivó a continuar ganándose la vida honestamente, pues eso los protege de cualquier mal negocio que anda  en la calle.

“Y como dice el dicho popular, el que mal anda, mal acaba; hay  que orientar a los hijos, a la gente joven, que estén con la gente y en los lugares que les permitan estar bien y no con la gente y lugares equivocados”, expresó.

El presidente Hernández dijo que le gustaría que visitaran los Parques para Una Vida Mejor que han sido construidos por el Gobierno y se lleven a sus familias, pues hay lugares para caminar, hay saltarines; “lo que quiero es que disfruten allí y convivan entre ustedes y sus familias”.

“Espero que cada cierto tiempo nos estemos viendo aquí para revisar cómo estamos avanzando”, finalizó.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.