Cane la capital de la cultura

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cane es un municipio del departamento de La Paz. Este bello pueblo se ha caracterizado en los últimos años por ser la capital de la cultura y por ser uno de los lugares pioneros en erradicar el analfabetismo en todos sus ciudadanos.

Sus pobladores se destacan por su hospitalidad, siendo este, uno de los principales motivos por el cual los turistas llegan muy seguido, ya que les agrada la idea de revivir tan grata experiencia.

Cane un destino cinco estrellas.

Te puede interesar: 5 Actividades que hacer en Cane, La Paz

La economía de Cane se sustenta de la agricultura y  ganadería, esto es gracias a su clima cálido que impera en la mayor parte del año. Sus mayores plantaciones son las frutas, el maíz y el frijol. 

También se destaca por ser un municipio limpio y ordenado. Las autoridades junto con la población, han realizado un arduo labor para poder mantener limpias las calles y educar a pequeños y grandes, que todos los desperdicios van donde corresponden. 

La feria patronal de Cane 

Su feria patronal se lleva a cabo en el mes de octubre en honor San Francisco de Asís, realizando una costumbre llamada las 40 horas; donde por dos días seguidos, familias de toda la zona asisten a la iglesia en conjunto, haciendo viacrucis, rosarios o cantos en honor al santo.

Para estas fechas, los habitantes del casco urbano y de aldeas cercanas festejan estos días con mucho júbilo. Las amas de casa preparan su famoso estofado y el pan casero, en los que se destacan las semitas, tustacas y el pan bollo, con el cual se han dado a conocer a lo largo y ancho de todo el sector.

Bajo índice de analfabetismo

Según datos brindados por la alcaldía, este municipio sobrepasa las cinco mil personas. Autoridades en conjunto con designados de la oficina de Gestión Educativa, se han encargado de llevar el pan del saber a cada rincón del pueblo; siendo este, uno de los legados más importantes para la comunidad. 

Apoyándolos con útiles escolares, uniformes y becas, han logrado tener solo un 2% de analfabetismo; siendo este un porcentaje que enorgullece al municipio, al departamento y al país, ya que se ha trabajado arduamente para enseñar a leer y escribir a todos en la comunidad.

Lugares que destacan en Cane

Parque Central: es uno de los lugares  más visitados del pueblo. Destaca por su limpieza y su amplio predio. A un lado se encuentra la iglesia católica y la alcaldía municipal.

El Cristo de Cane: a unos cuantos metros del parque está el famoso Cristo de Cane; siendo este, el atractivo preferido de los visitantes, ya que desde ese punto se puede apreciar el pueblo y obtener maravillosas postales.

Además: La Paz, un departamento con atractivos de aventura y arqueología

Sus murales: en toda la cabecera del municipio, las paredes desbordan color con una decena de murales que cuentan historias, costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en la localidad.   

Letras de Cane: estas coloridas letras están ubicadas a cercanías de la entrada principal del municipio. Todo aquel que visita el pueblo, tiene que realizar una parada obligatoria en ellas, para poder guardar una hermosa postal que vivirá por siempre junto a todas las actividades antes mencionadas. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.