Candidata del Pinu: Paridad y alternancia, lo rescatable de la nueva ley electoral

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para la candidata presidencial, del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, lo rescatable de la nueva ley electoral que no se termina de aprobar, es la paridad de género y la alternancia.  
 
Recientemente, la diputada Gutiérrez aceptó ser la aspirante presidencial por el Pinu, de cara a las próximas elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre. “La verdad es que ya cumplí mi ciclo en el Congreso Nacional”, afirmó.
 
En ese orden, la parlamentaria reconoció que “para nosotras las mujeres lo único que hemos rescatado, que es muy bueno de esta nueva ley electoral que no se termina de aprobar, es que se definió con claridad la paridad, la alternancia y el apoyo económico para las mujeres”.
 
“Eso es muy importante y lo logramos las mujeres de todos los partidos políticos en el marco del Foro de Mujeres Políticas que me honro en presidir”, señaló.
 
“Ahí, las mujeres hemos demostrado mucha madurez, ahí hay liberales, nacionalistas, pinuistas, de Alianza Patriótica Hondureña y udeistas”, afirmó.
 
Objetivos
 
“Las mujeres hemos demostrado eso, que unidas podemos lograr los objetivos que nos fijemos”, dijo la congresista.
 
“En cuanto a la conformación de las mesas electorales ahí hay un fuerte debate porque existe preocupación ya que no es posible tener 28 miembros en una mesa. Eso sería una torre de Babel”, sostuvo.
 
“Ya sabemos lo que ocurre con las credenciales, pero al parecer hay una contradicción porque la ley establece que todos los partidos legalmente reconocidos tienen los  mismos  deberes y derechos”, agregó.
 
“Algunos creen que en la mesa deben estar representados los partidos de acuerdo a la cantidad de votos que saquen y creo que eso es lo correcto porque hay un montón de partiditos que quedan a nivel de parásitos, esa es la verdad”, finalizó Gutiérrez.
 
Dato

CNE convocará a elecciones dentro de 15 días

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.