Cancillería y SICA socializan beneficios regionales del Acuerdo UE-CA

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de promover el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, ADA, se inauguró hoy la conferencia “El Acuerdo de Asociación: Beneficios, Desafíos y Compromisos” auspiciado por la Secretaria de Integración Centroamericana, SICA y la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Cooperación Internacional y Relaciones Económicas, María del Carmen Nasser, en el evento estuvieron representantes del gobierno, sector empresarial y sociedad civil.

En sus palabras la Vicecanciller Nasser expresó que ¨confío en que esta Conferencia que inauguramos ahora será capaz de ilustrar sobre varios aspectos y matices del ADA, que bien ameritan debatirse, pues aparte de las conocidas asimetrías entre las regiones asociadas, hay retos a ser asumidos y, evidentemente, obligaciones a ser enfrentadas¨.

Las conferencias y talleres de promoción del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, son parte de las actividades de divulgación de la “Asistencia Técnica para el análisis de impacto y propuestas de aprovechamiento de la implementación del Acuerdo de Asociación”, realizada por el Sistema de Integración Centroamericana, SICA, con el apoyo del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Centroamericana (PAIRCA II).

La agenda contempla cuatro temas: Análisis del ADA; Beneficios potenciales nacionales y regionales del Acuerdo; Desafíos y Compromisos y Efectos sobre la integración en Centroamérica. Los temas se desarrollarán en una conferencia y tres talleres especializados, en los que se presentará un estudio regional sobre el impacto y propuestas para la optimización de las ventajas acuerdo.

En la inauguración estuvieron también el representante del Presidente en Ejercicio del Directorio del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA), Luis Guillermo Coto Moya; el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho; el Encargado de Negocios, a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Laurent Sillano; el Viceministro de Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo y la Secretaria General de SIECA, Carmen Gisela Vergara.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.