Cancillería y RNP inauguran Proyecto Identifícate para hondureños que viven en Centroamérica

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la identificación de la joven hondureña Francis Estefany Morazán Cabrera, quien reside en Costa Rica, se realizó hoy el lanzamiento del Proyecto Identifícate impulsado por el Registro Nacional de Personas (RNP) en los países de Centroamérica con el apoyo de la Cancillería, a través de sus embajadas y secciones consulares.

El “Proyecto Identifícate” tiene como objetivo realizar la captura de datos personales de los hondureños residentes el exterior, por medio de las secciones consulares de Honduras, para la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

En su primera etapa, se realizará en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

En la actividad, realizada mediante una plataforma virtual, participó la vicecanciller Nelly Jerez; el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, así como autoridades y representantes de las embajadas y secciones consulares de Honduras en esos países.

La vicecanciller Jerez agradeció la capacitación brindada a los embajadores y cónsules de Honduras por parte del personal del RNP para este proyecto.

“Es un día trascendental para nuestro país al comenzar con este proyecto de identificación de nuestros hondureños que residen en el exterior. Como Cancillería nos compete apoyar al RNP en esta gran labor”, enfatizó la diplomática sobre la iniciativa.

En ese sentido, Brevé, agradeció el apoyo de la Cancillería. “Ustedes son quienes nos van a representar en cada país para poder realizar el trámite de identificación a todos los hondureños residentes en el exterior y que así puedan obtener su nuevo DNI”, recalcó.

Indicó que la institución que representa brindará asesoría y acompañamiento técnico y de soporte a las embajadas y consulados.

La embajadora de Honduras en Costa Rica, Delia Rivas, destacó que se siente muy honrada que la primera hondureña en el exterior en tramitar ese documento haya sido en el país que representa.

“La expectativa de la población hondureña (en Costa Rica) es muy grande, además tenemos una población bastante joven y está a la espera de su DNI”, aseguró.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.