Cancillería socializa ante el Cuerpo Diplomático instructivo para las delegaciones que asistirán a la transmisión de mando presidencial

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de la Cancillería socializaron ante miembros del Cuerpo Diplomático y delegados de Organismos Internacionales acreditados en el país el instructivo que detalla aspectos generales sobre la organización que realiza la Secretaría para los actos de transmisión del mando presidencial que se realizarán el jueves 27 de enero y los procedimientos que deben realizar las delegaciones diplomáticas que participarán.

El vicecanciller José Isaías Barahona Herrera dio la bienvenida a los participantes. La socialización del instructivo, que había sido remitido previamente al Cuerpo Diplomático, fue realizada por los embajadores Ramón Eduardo Valladares Reina, Director General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, y Vania Maribel García Morales, Asesora.

Barahona Herrera detalló que el objetivo de esta reunión era informar detalles de los trabajos que realizará la Cancillería con las delegaciones que representarán a sus países en la toma de posesión del nuevo gobierno.

“Hemos hecho un trabajo intenso, coordinado también con la comisión del gobierno entrante, coordinados con algunos de ustedes directamente”, amplió el vicecanciller.

El encuentro fue programado por la Cancillería para el desarrollo de un diálogo directo que permitiera despejar las dudas y recibir recomendaciones.

Se abordaron temas relacionados a las acciones y procedimientos que se efectúan para la realización de las acreditaciones de las delegaciones, el recibimiento y el cumplimiento a los protocolos de salud y de bioseguridad, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.