Cancillería realiza consulado móvil en Uruguay

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de acercar la atención consular y brindar soluciones a los hondureños que viven en el exterior, una delegación de la representación diplomática de Honduras en Argentina se trasladó hasta Uruguay para realizar un consulado móvil, que inició hoy y finaliza el domingo 1 de agosto.


La actividad, coordinada por la cancillería hondureña, contó con el apoyo del consulado honorario de Honduras en Uruguay.


La jefa de la Oficina de Supervisión Consular de la Cancillería hondureña, Sandy Solís, resaltó que el consulado móvil se realizó en respuesta a las solicitudes de un grupo de hondureños que necesitan su pasaporte, algunos por motivos de viaje y otros por trabajo o para realizar trámites de residencia.


Explicó que en la actualidad las medidas sanitarias para el ingreso o salida en Uruguay son muy restrictivas, pero que a pesar de ellas la representación pudo cumplirlas y solicitar los permisos necesarios para la realización de la actividad.


“Hay compatriotas que tienen muchos años de tener su pasaporte vencido y que no habían podido renovarlo por diferentes motivos”, destacó.


“Se sienten muy aliviados porque ahora van a poder tener su documento”, agregó.


Kenia Godoy, una de las funcionarias de la embajada de Honduras en Argentina que se trasladó a Uruguay, precisó que es la primera vez que se realiza un consulado móvil en esa nación.


En la organización del evento participó Carlos Rojas Santos, jefe de misión de la embajada hondureña en Argentina y Marianna Sapiro, cónsul honoraria de Honduras en Uruguay.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.