Cancillería reactiva la Red de Enlaces de Cooperación del Gobierno de Honduras

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a la planificación de la Red de Enlaces de Cooperación Internacional en Honduras (REDECIH), la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional realizó la primera ronda de reuniones del 2016 para abordar temas de interés para el país.

Durante la reunión se hizo partícipes de la situación actual en temas y roles de coordinación a las diferentes Secretarias de Estado involucradas, entre estas: la Secretaría de Salud; Finanzas; Desarrollo e Inclusión Social; Educación; Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente).

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Augusto C. Coello de esta Secretaria de Estado con los representantes oficiales de la Red de Enlaces de Cooperación Internacional en Honduras, REDECIH.

La Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional; conformada por la Dirección de Cooperación Bilateral; la Dirección de Cooperación Multilateral; la Dirección de Cooperación Privada y; la Dirección de Promoción Internacional, comprende que para alcanzar los objetivos de gestionar la Cooperación No-Reembolsable y establecer los mecanismos que garanticen que los fondos externos se inviertan ordenadamente, requiere no solamente de las capacidades de su capital humano, sino también del trabajo conjunto con otras Secretarias de Estado, por lo cual se valora a la REDECIH como un importante espacio para alcanzar esos fines.

La reunión fue una oportunidad propicia que contribuirá de forma significativa a sustentar el trabajo conjunto y crear sinergias con miras a fortalecer los canales de comunicación entre nuestras instituciones, potencializando de esta forma la coordinación sectorial y solidificando los cimientos para la ejecución de programas y proyectos financiados con cooperación internacional, que tanto beneficio traen para nuestra nación.

En las próximas semanas se continuará con las reuniones en las diferentes instituciones o secretarias de Estado.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.