Cancillería presenta programa de Remesas Solidarias y Productivas a banca privada

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de presentarles la Propuesta para la Coordinación de Cooperación Privada en el Programa de Remesas Solidarias y Productivas, la Canciller Mireya Agüero de Corrales sostuvo un encuentro con representantes de la Banca Privada hondureña.

El encuentro organizado por la Unidad de Cooperación Privada al Desarrollo de la Subsecretaría de Cooperación Internacional y Relaciones Económicas de la Cancillería, presidida por la Vicecanciller María del Carmen Nasser, contó con la presencia de miembros de los diferentes representantes del sistema bancario nacional.

La propuesta forma parte de las acciones ejecutadas en el marco de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD), las cuales han cobrado un importante interés en el ámbito de la Cooperación Internacional y la lucha contra la pobreza.

Con la participación de la Banca Privada el proyecto de Remesas Solidarias podría contar con la participación del sector privado bancario; así como el fortalecimiento de las intervenciones por las distintas capacidades, entre otros puntos.

El Programa de Remesas Solidarias surgió en el año 2010 con el objetivo de fortalecer el arraigo de los migrantes hondureños radicados en el exterior, con su comunidad de origen y con su patria; también contribuir a generar oportunidades de empleo y desarrollo empresarial, favoreciendo el crecimiento y desarrollo a nivel local y regional; con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Con el eslogan, “Hagamos un trato Dando y Dando”, se ha impulsado desde sus inicios en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.