Cancillería presenta ante el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, al nuevo Canciller

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto protocolario, la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional presentó al Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales al nuevo Secretario de Estado Lisandro Rosales, recién nombrado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

La presentación del nuevo Canciller de acuerdo a los actos protocolarios la realizó el Embajador Emérito  Carlos López Contreras, quien cuenta con una larga carrera en el servicio exterior y fue dos veces canciller.

De acuerdo a la precedencia en base a reglas diplomáticas, el Embajador López Contreras hizo la presentación en compañía del decano del cuerpo diplomático acreditado en el país, cuyo mérito recae en el Nuncio Apostólico, pero en su ausencia del país la precedió el Embajador de Brasil José Ignacio Piña, el de mayor antigüedad en Honduras.

Iniciando los actos protocolarios, el Embajador López Contreras, saludó y procedió a la presentación del nuevo rector de la política exterior de Honduras.

Tras su presentación ante el cuerpo diplomático acreditado, el nuevo Canciller agradece la presencia de cada uno de los diplomáticos, quienes con su presencia fortalecen los lazos de amistad que sustenta la democracia de los países en franca demostración de hermandad. 

Durante su discurso el diplomático hizo eco de los puntos de importancia  que buscara destacar en conjunto con el apoyo de la cooperación de los países amigos.

Posteriormente el decano del Cuerpo Diplomático, se mostró complacido con el nombramiento del nuevo embajador y resaltó el interés de todas las naciones de continuar apoyando a Honduras a través de la cooperación bilateral y multilateral.

Por su parte los representante de la comunidad internacional saludaron al Canciller Rosales y brindaron por una fructífera gestión al frente de la diplomacia hondureña, realizando votos por que se afiancen a un más los lazos fraternos entre todos los países amigos.

Agenda de Trabajo

El Canciller Rosales un hombre comprometido con el desarrollo de Honduras, tras ser nombrado por el presidente Hernández  expresó que su misión es cumplir con una agenda muy clara de la Unión Aduanera, migración, apertura de nuevos mercados, competitividad del país y la dinamización consular.

También recalcó en la necesidad  de priorizar sobre el tema migratorio que se afronta de manera conjunta desde el Triángulo Norte de Centroamérica, que también integran El Salvador y Guatemala. La migración irregular se podrá mitigar con la inversión en el desarrollo rural económico en la región centroamericana.

Rosales también enfatizó que promover las riquezas que expone el presidente Hernández de nuestro país, en lo cultural, económico, turismo y su gente», también es una prioridad.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.