Cancillería logra libertad absoluta de tres hondureñas en México

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tapachula, México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través del Consulado de Honduras en Tapachula, México, logró obtener recientemente la libertad absoluta de tres ciudadanas hondureñas, a quienes se les privó de su libertad al ser condenadas por la comisión de delitos en México.

Las tres connacionales se mostraron agradecidas con la Cancillería y el Consulado de Honduras en Tapachula, México, por todo el esfuerzo mostrado en la defensa de sus intereses y sobre todo por haber rescatado su buen nombre.

Las compatriotas con libertad definitiva son: Karen Julissa Vallecillo, que había sido condenada a 28 años; Denia Elizabeth Santos, condenada a 13 años y Santa María Rosales, condenada a seis años, todas ellas habían cumplido entre tres a cinco años de la condena.

Las gestiones fueron realizadas por el Cónsul Marco Tulio Bueso Guerra, quien manifestó que no hubiera sido posible sin el apoyo del Procurador General de Justicia y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y sobre todo del acceso a la justicia y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.

Por su parte la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, Embajadora María Andrea Matamoros Castillo, agradeció a las autoridades mexicanas el apoyo mostrado en la defensa de nuestros connacionales y felicita las acciones de los funcionarios de la Cancillería, a la vez que los exhorta a seguir trabajando en la defensa de los intereses y derechos de los hondureños independientemente de su estatus migratorio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.