Cancillería lanza programa “Diplomacia para una Vida Mejor”

0 576

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la presencia de la Primera Dama, Ana García de Hernández, la Vicecanciller de Panamá, Mayra Arosemena, el Cuerpo Diplomático, Gabinete de Gobierno y Empresarios, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional realizó el lanzamiento del Programa “Diplomacia para una Vida Mejor”, en el salón Morazán de Casa de Gobierno.

El Programa “Diplomacia para una Vida Mejor”, es un programa de responsabilidad social institucional inspirado en la Cancillería panameña, pero aplicado a la realidad y a las necesidades de Honduras. Dicho programa tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas entre las instituciones públicas, el sector privado, fundaciones y misiones diplomáticas acreditadas en el país, a fin de desarrollar proyectos en cinco áreas estratégicas como ser: Cultura, Educación, Salud, Medio Ambiente y Fortalecimiento Institucional.

Bajo este programa la Cancillería hondureña desarrollará una serie de proyectos de impacto social en diferentes áreas a fin de tener un acercamiento con la comunidad y beneficiar a los más necesitados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicecanciller Diana Valladares, quien expresó que “Diplomacia para una Vida Mejor hemos de verla en toda su dimensión: es la iniciativa que involucra a todo nuestro servicio exterior, en acciones que se traduzcan en una mejor atención al migrante hondureño en nuestros consulados, así como en una actitud proactiva de nuestros diplomáticos para lograr respaldos con Gobiernos y organizaciones humanitarias a nivel internacional”.

Por su parte, la diplomática panameña compartió la exitosa experiencia del programa de responsabilidad social institucional que la Cancillería panameña ha venido desarrollando desde hace varios años; y cómo estos proyectos han provocado un impacto en la sociedad. A la vez, entregó un reconocimiento a las autoridades de la Cancillería hondureña.

Asimismo, la Canciller Mireya Agüero de Corrales se refirió al programa expresando que la Secretaría aspira que los proyectos a desarrollar tengan un efecto positivo en la población, “nuestra mayor recompensa será ver los rostros de satisfacción de la población beneficiada y la sonrisa de un niño disfrutando de un ambiente escolar amigable, de una dieta alimenticia saludable y de un espacio de esparcimiento”. Finalmente, agradeció al Cuerpo Diplomático, la empresa privada y a todos aquellos que están haciendo realidad este programa, “estamos seguros que juntos podemos contribuir a hacer una Honduras cada vez mejor”, enfatizó.

El evento concluyó con las palabras de la Primera Dama, quien resaltó la buena iniciativa de la Cancillería y describió la importancia de poner en marcha proyectos sociales que beneficien a la sociedad, “el eje central de este programa es promover una diplomacia que contribuya al desarrollo socio económico y cultural del país, y a la eficiencia administrativa, sobre la base de la responsabilidad social que no es más que la responsabilidad que tienen las personas, las instituciones y las empresas de promover y apoyar el bienestar de la sociedad en su conjunto”, indicó.

Durante los actos, los niños de la Escuela República de Panamá entonaron los himnos de ambos países como un símbolo de hermandad entre las dos naciones.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.