Cancillería interpone hoy denuncia ante el MP por cobros ilegales en consulados

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hondureños no deben pagar ningún valor para hacer sus citas en los consulados, “las citas son gratis”, por esos cobros ilegales la Cancillería está procediendo este viernes a interponer formal denuncia ante el Ministerio Público, informó el canciller Eduardo Enrique Reina.

El funcionario reiteró que han descubierto en varios consulados que se hacen cobros ilegales entre 200 a 400 dólares para brindar citas a los hondureños.

Entre los consulados donde se descubrió la irregularidad mencionó Miami, Dallas, Chicago y Charlotte, Carolina del Norte, entre otros.

En ese sentido, aseguró que ya están trabajando para “limpiar y hacer el servicio de citas más efectivo y eficiente”.

Hizo un llamado a los hondureños residentes en Estados Unidos para que no se dejen sorprender con cobros ilegales, ya que se entiende que en ocasiones hay problemas con los tiempos de entrega, pero se están tomando acciones a fin de que puedan obtener su pasaporte lo más pronto posible.

Se sigue trabajando para concretar CICIH

En otro tema el canciller Reina fue consultado por medios de comunicación sobre el avance para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), y contestó que se sigue trabajando en el tema.

“Se sigue trabajando para definir todos los criterios para ver cómo va a funcionar y negociar el convenio ya propiamente dicho”.

En cuanto a la fecha anotó que se espera que para finales de junio de 2023 se puedan tener definido, pero depende de la ONU, que mande el equipo de expertos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.