Cancillería hondureña realizará consulado móvil en Oakland, California

Tegucigalpa, Honduras

0 697

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El  gobierno de  Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, invita a los hondureños residentes en la ciudad de Oakland, en el estado de California, Estados Unidos, a participar en el consulado móvil que se realizará este próximo sábado 14 y domingo 15 de abril.

Esta jornada, que será coordinada por la Embajada de Honduras en San Francisco,  se realizará en la primera iglesia presbiteriana hispana que se sitúa en el 1941 high Street, Oackland CA 94601.

Se atenderá al publicó de Oackland y de ciudades aledañas con su cita programada previamente a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde el día sábado y desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde del día domingo.

Se les recuerda a los interesados que deben programar su cita ingresando al enlace: www.citaconsular.com

La actividad contará con el acompañamiento de personal del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

Los pasaportes se enviarán al domicilio del solicitante vía correo físico, por lo que debe llevar equivalente a $ 6.65 estampillas.

No se aceptarán pagos en efectivo y todo pago deberá hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

En caso que necesite ayuda se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ. Para conocer el número habilitado por región visite la web www.sre.gob.hn.

“Invitamos a toda la población de hondureños que residen en las diferentes ciudades de Estados Unidos que puedan presentar su solicitudes de consulados móviles ante las oficinas de nuestros consulados”, resaltó la directora general de asuntos consulares Flavia Zamora.

Además de los documentos de viaje como los pasaportes o salvoconductos, los connacionales podrán realizar otros trámites como declaraciones, carta poder y solicitud de renovación de identidades, entre otros.

En el consulado móvil también se tendrá a disposición la emisión del documento de identificación personal conocido como matricula consular.

Antecedentes

Durante el 2017 se realizaron en Estados Unidos nueve consulados móviles atendiéndose en total más de 6,600 personas que tuvieron la oportunidad de tramitar más de 7,300 solicitudes de documentos.

En ese mismo año también se efectuó consulados móviles en Canadá, Italia y República Dominicana.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.