Cancillería fortalecerá los consulados en McAllen y Weslaco

0 112

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de participar en el recorrido de trabajo como miembro de la Fuerza de Tarea, que integró el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la Vicecanciller Diana Valladares anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional fortalecerá los Consulados de Honduras en McAllen y Weslaco, con el propósito de dar un mejor servicio a los grupos familiares y menores migrantes detenidos en Estados Unidos.

El equipo viajará en los próximos días para dar una atención rápida y eficiente a los 246 grupos familiares y 90 menores no acompañados que llegan a diario.

Se creará además una Fuerza Laboral, con el propósito de integrar una persona en cada uno de los consulados de Honduras en Estados Unidos con el fin de realizar las entrevistas a los migrantes detenidos en los Centros de Detención.

Previo a la nueva disposición y con el objetivo de ejecutar algunas acciones enmarcadas y en seguimiento a las recomendaciones que presentó el informe de la Fuerza de Tarea, la Canciller Mireya Agüero de Corrales y la Vicecanciller Diana Valladares se reunieron con la Primera Dama Ana García de Hernández.

Hoy la Fuerza de Tarea se trasladó hasta la ciudad de San Pedro Sula con el fin de conocer las experiencias de los migrantes que son retornados por esa ruta y encaminar a mejorar la atención de los connacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.