Cancillería firma Pacto para la no Violencia y Discriminación contra las Mujeres

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En consonancia con la voluntad de la Presidenta Xiomara Castro de generar espacios de derechos, equidad y transformación para la lucha contra la violencia y toda de forma de actos que generen discriminación y situaciones contra las mujeres y los temas de género, la Cancillería de la República realizó la Firma del Pacto Institucional Cero Tolerancia a la Discriminación y la Violencia contra las Mujeres.


El Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, manifestó su interés en que la Cancillería sea un lugar de trabajo donde las mujeres se puedan desarrollar con todo su potencial, sin acoso, sin persecución y sin discriminación.


Además del Canciller, el Pacto fue firmado por la Subsecretaria de Cooperación y Promoción, Cindy Rodríguez; el Subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres; y, como Testigo de Honor, firmó la Representante de ONU Mujeres, Margarita Bueso.


“Nadie puede ignorar las dificultades y los desafíos que implica ser mujer en una sociedad machista y patriarcal como la nuestra, herencia naturalmente de temas ancestrales, culturales y de otra índole, pero el primer paso debe darse para empezar a cambiar las cosas”, expresó el Canciller.


Para el gobierno de la Presidenta Castro es prioridad el combate y erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres, en ese sentido promueve el respeto y el reconocimiento de los derechos de ese sector poblacional.
“Estamos conscientes de la falta de equidad de género en nuestro país y la necesidad imperiosa de defender a las mujeres contra los abusos, el trato desigual, y la injusticia”, enfatizó el Embajador Reina.


Esta Secretaría de Estado implementará el enfoque transversal de género en su política exterior y su servicio interno, por esa razón se invitó al personal a que firmara voluntariamente el Pacto.


Por su parte el personal interno asumió los siguientes compromisos: Rechazar categóricamente todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer; No participar en actividades que configuren directa e indirectamente formas de acoso, discriminación, o violencia contra las mujeres; Informar a las autoridades en caso de enterarse de alguna actividad relacionada a la violencia en el centro de trabajo; Promover actividades para sensibilizar; Promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como una cultura de paz y respeto a los derechos humanos en las redes personales; Difundir los mensajes solidarios de “Ni una menos”, “No al acoso callejero”, “No más violencia contra las mujeres”, “No más discriminación contra las mujeres”.


Honduras es uno de los países con alto índice de violencia de género, por lo que resulta indispensable intensificar los esfuerzos para prevenir y combatir todos los actos de violencia contra la mujer.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.