Cancillería establece alianza con TECHO

0 93

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las acciones del proyecto «Diplomacia para una Vida Mejor», Responsabilidad Social Institucional y dentro del Programa Vida Mejor que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, los Vicecancilleres de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, sostuvieron un encuentro de trabajo con el Embajador de Chile y representantes de la organización no gubernamental TECHO.

En la reunión participaron por parte de Cancillería, los Vicecancilleres Diana Valladares, María del Carmen Nasser y Roberto Ochoa Madrid, estuvieron además el embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez; la Directora de la Organización no gubernamental TECHO, María Isabel de Allende – Salazar y el Lic. José Luis Moncada.

El resultado de la reunión es un primer acercamiento entre Cancillería, la Embajada de Chile y TECHO antes conocida como ¨Un Techo para mi país¨, con el fin de trabajar en conjunto y dar seguimiento a las gestiones de proyectos en las comunidades más empobrecidas de Honduras, a partir de una estrategia totalmente enfocada en el desarrollo comunitario, empoderamiento de líderes locales y jóvenes voluntarios.

TECHO nació en 1997 en Chile, y fue fundada por un grupo de jóvenes que comenzaron a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas de su país. Luego de 15 años de trabajo, mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Dentro de los objetivos de TECHO esta el de Fomentar el desarrollo comunitario en asentamientos precarios, promover la conciencia y acción social e incidir en espacios de toma de decisión y de definición de políticas públicas, mismos que coinciden en parte de los objetivos del programa de Responsabilidad social denominado ¨Diplomacia para una vida mejor¨.

Los proyectos y actividades institucionales de TECHO son ejecutados por voluntarios que están convencidos de que la pobreza es una condición superable y que requiere la intervención de todos los actores de la sociedad.

La Vicecanciller Diana Valladares trabaja de forma activa en la implementación por parte de la Cancillería hondureña en una serie de proyectos encaminados a generar impacto social en cinco ejes específicos: Salud, Educación, Cultura, Medio Ambiente y Vida Mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.