Cancillería entrega donación de sillas de ruedas deportivas

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo, realizó la donación de sillas de ruedas deportivas a un grupo de migrantes retornados con discapacidad que han formado equipos de baloncesto para contribuir a su propia reinserción integral.

Al momento de recibir las sillas de ruedas, el joven Ixim Mejía, agradeció a la Subsecretaria Matamoros su disposición para apoyarlos y manifestó que esta donación contribuye a que la sociedad los visualice como parte integral y activa de la misma y no como hondureños dignos de lástima o de limosna.

“Muchos estarán encerrados en sus casas preguntándose qué voy a ser de mi vida, y de repente cuando llegan a tener contacto con equipos de basketball y se integran, hacen que su vida sea más activa, más emocionante”, enfatizó, al explicar que actualmente están agrupados en dos equipos en Tegucigalpa.

Por su parte, la Embajadora Matamoros destacó la tenacidad de los jóvenes para enfrentar los obstáculos que se les han presentado en la vida. “Nos inspiran a ser mejores, nos motivan a seguir trabajando, son una lección de vida”, enfatizó.

“A pesar de los obstáculos que podamos enfrentar en nuestras vidas, la vida no termina ahí, depende de nosotros de nuestra actitud, de nuestras ganas, de nuestra energía, el salir adelante”, señaló la funcionaria.

El evento fue acompañado por la Viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Olga Alvarado, funcionarios de organismos internacionales y los familiares de los migrantes retornados, entre otros.

Esta donación surge a raíz de la solicitud que presentó este grupo de jóvenes a la Viceministra Matamoros durante su participación en la Migratón 2015.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.