Cancillería de Honduras gestiona proyecto energía eléctrica para la isla de Guanaja

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cancillería ha gestionado el proyecto «Isla de Energía Verde en Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras». El cual cuenta con un valor de 14.7 millones de dólares provenientes del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (MOTIE). 

El objetivo del proyecto es garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a más de siete mil pobladores, residentes en 1,300 viviendas de Guanaja. De este modo, se beneficiará también al sector turismo y hotelero con la generación de empleos. Ya que hay zonas de la isla que no son atendidas por falta de energía eléctrica.

Lea: Diputado Cherington buscará la mejora del aeropuerto de Utila y Guanaja

electricidad Guanaja

Por otro lado, participó la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, en representación del Canciller Eduardo Enrique Reina. Ella estuvo como testigo de honor en la firma del Registro de Discusiones del Proyecto de Cooperación No Reembolsable.

La Vicecanciller Rodríguez agradeció la cooperación de la República de Corea. Igualmente, manifestó la disposición de continuar trabajando, de manera conjunta y coordinada, en la gestión de la cooperación internacional.

En el evento participó Jihyun Lee, Consejera de la Embajada de Corea; el Ministro Erick Tejada; en representación de la ENEE. Y Yadira Álvarez, Directora del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE).

Le recomendamos: Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

Anteriormente, la CREE realizó una inspección el pasado mes de septiembre, la cual se desarrolló en cinco días de trabajo de campo. Entre las actividades desarrolladas incluyen: el levantamiento e inspección de la red de distribución. Así mismo, datos de 414 postes con sus respectivas estructuras y un informe georreferenciado de las mismas.

Como resultado de dicha inspección se entregaron a la Secretaría de Energía cinco informes técnicos y legales. En los cuales la CREE remitió los hallazgos y las recomendaciones. Con el fin de que estas fueran tomadas en cuenta por la secretaria de Energía. En la resolución de la problemática energética en el municipio de Guanaja.  

(Visited 116 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.