Cancillería confirma despidos y abre concurso para ocupar vacantes

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un comunicado de prensa la Cancillería informo que por motivos de re estructuración y que en cumplimiento a las instrucciones del Poder Ejecutivo, el pasado sábado 1 de marzo de 2014 y este lunes, se publicaron a través de los medios de prensa escrita y la página web www.sre.gob.hn, la convocatoria a concurso, que está abierta a los hondureños interesados en ocupar cargos vacantes en el servicio interno y exterior de la República de Honduras.

Las autoridades de Relaciones Exteriores recordaron que desde el 19 de diciembre de 2013, remitieron cinco circulares para notificar a los funcionarios del Servicio Exterior que estaban sujetos al proceso de reestructuración que había sido anunciado por el presidente Juan Hernández Alvarado.

Además, se confirma que hasta la fecha se han aceptado algunas renuncias y se ha procedido a cesantear a 110 empleados del Servicio Exterior, que según la Ley del Servicio Diplomático y Consular, en sus artículos 22 y 30, no cumplían con los requisitos establecidos en base a Ley.

Se agrega que la Cancillería continuará asimismo, con el proceso a lo interno, previo a la revisión de los perfiles de cada funcionario.

El presidente Hernández Alvarado instruyó a la Canciller Mireya Agüero de Corrales, iniciar el proceso de selección de nuevos funcionarios de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Servicio Diplomático y Consular de Honduras.

El Gobierno ha insistido que con la reducción de personal en el Servicio Exterior, se pretende un ahorro de 100 millones de lempiras anuales.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.