Cancillería condecora a Humberto Gobitz con la Orden ¨Francisco Morazán¨

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Por su destacada contribución al desarrollo social y económico del país, la Canciller Mireya Agüero de Corrales, en representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández entregó la condecoración ¨Francisco Morazán¨ en el grado de ¨Caballero¨ a Humberto Gobitz, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID).

En sus palabras la Canciller expresó que ¨usted, señor Gobitz, un peruano distinguido y ciudadano de América, ha tenido una voluntad extraordinaria para colaborar con nosotros y con nuestra visión de país, y es por eso que hoy Honduras quiere expresarle, por mi conducto, su gratitud y reconocimiento¨.

Durante la gestión de Gobitz, desde enero de 2011, la cartera del BID en el país, presentó mejoras importantes, por lo que el país accedió a un aumento de 30 % en la cuota de aprobaciones con recursos concesionales para el bienio 2013-14.

El promedio de ejecución de desembolsos en Honduras había sido de UD$ 68 millones anuales, este nivel fue superado a partir del año 2010, alcanzando US$ 161.8 millones; A partir de esa fecha el país experimenta una mejora cualitativa y cuantitativa en la ejecución de programas y proyectos, en los tres últimos años la ejecución está situada en niveles superiores a los US$ 200 millones anuales.

Por su parte el señor Gobitz expresó estar agradecido y que ¨recibo y valoro esta condecoración como una reafirmación de mi institución¨, a su vez detalló las obras terminadas a nivel nacional y el avance de otras.

Luego de su destacado trabajo en el país el señor Gobitz radicará en República Dominicana, a partir de septiembre próximo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.