Cancillería capacitará a cónsules para fortalecer atención a los hondureños en el exterior

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de optimizar la atención y el apoyo que se les brinda a los connacionales en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional llevará a cabo el primer “Taller de Fortalecimiento de la Capacidad Consular” dirigido a los cónsules hondureños acreditados en los países del Triángulo Norte Centroamericano, México y Estados Unidos.

La Vicecanciller, María Andrea Matamoros, informó que esta capacitación intensiva que se extenderá del 2 al 6 de marzo del presente año, tiene como objetivo preparar a los encargados consulares para que puedan dar una respuesta a cada una de las necesidades que presenten nuestros compatriotas en el exterior, especialmente a aquellos que emprenden camino por la ruta del migrante para alcanzar el sueño americano.

Asimismo, la diplomática señaló que “será un espacio de dialogo con los cónsules para mantener una comunicación abierta con Cancillería lo que permitirá que juntos trabajemos en la reestructuración y fortalecimiento de los consulados”.

Durante esta jornada se desarrollará una amplia agenda que comprende cuatro ejes temáticos: Marco Jurídico de Protección a la Persona Migrante, Sistema de Protección a Población Migrante en EE.UU, Sistema de Protección a Población Migrante en México y Gestión y Fortalecimiento Consular.

Cada una de las sesiones será impartida por especialistas en estas áreas, quienes compartirán con los cónsules hondureños todas las herramientas necesarias para fortalecer la atención consular a los hondureños que se encuentran en estos países.

Cabe destacar que para desarrollar esta innovadora iniciativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas a través del PNUD, UNICEF y ACNUR así como el respaldo de Plan Internacional, OIM, los Gobiernos de los Estados Unidos de América y México y reconocidas ONG´s dedicadas a temas migratorios y consulares.

Este taller surge para dar seguimiento al compromiso del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de “garantizar una verdadera atención a nuestros héroes anónimos en nuestros consulados”, tal y como lo resaltó en su primer discurso como Mandatario de nuestro país el 27 de enero del año anterior.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.