Cancilleres de Honduras y Ecuador dialogan sobre temas de cooperación, inversión, comercio y esfuerzos contra el Covid-19

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, se reunió hoy en México con su homólogo ecuatoriano, Mauricio Montalvo, para abordar temas del interés común para Honduras y Ecuador en los ámbitos políticos, de cooperación, comercio, atracción de inversiones y los esfuerzos de sus gobiernos contra el Covid-19, entre otros.


Rosales se encuentra en esa nación para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que contempla el desarrollo de varias actividades a partir de mañana sábado.


Amplia agenda
Durante el encuentro bilateral, el canciller hondureño felicitó, en representación del gobierno hondureño, al presidente de Ecuador Guillermo Lasso, quien asumió su cargo el 24 de mayo de 2021, y al canciller Montalvo a quienes les deseó éxitos en sus nuevas funciones.


En ese sentido, el canciller hondureño enfatizó la importancia de reactivar la agenda bilateral entre ambos gobiernos, el trabajo conjunto en la CELAC y el comercio.


Destacó la estrecha colaboración que ha existido entre Honduras y Ecuador en el pasado para compartir las buenas prácticas en diferentes temas.


Durante el abordaje de los temas de inversión y comercio, Rosales destacó la pronta apertura de Aeropuerto Internacional de Palmerola, que funcionará bajo un esquema de inversión sustentable conocido como Ciudad Aeropuerto, y la infraestructura vial relacionada al proyecto, que incluye carreteras de cuatro carriles.


Montalvo subrayó al canciller Rosales el prestigio que tiene la Escuela Agrícola Panamericana en donde estudia un gran número de jóvenes ecuatorianos.


Sobre la actual pandemia del Covid-19 ambos cancilleres intercambiaron impresiones sobre el acceso y la distribución de vacunas anticovid y de los esfuerzos que realizan sus países para poder inmunizar a los habitantes.


Dialogaron también sobre las próximas elecciones generales que celebrarán en Honduras el 28 de noviembre.


Finalmente los diplomáticos acordaron programar pronto la realización de la II Reunión Binacional Honduras – Ecuador.


Reunión con empresarios
Con el fin propiciar la atracción de inversión al país, el canciller Rosales también se reunió, en reuniones separadas, con Miguel Servin, director de Asuntos Corporativos de Helvex y con Mauricio García Pereira, director de relaciones institucionales de Sigma Alimentos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.