Cancilleres de Honduras, Guatemala, El Salvador y México abordan tema de menores migrantes

0 122

Panamá.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales se reunió en la ciudad de Panamá, con su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos José Antonio Meade Kuribreña, con el fin de dialogar sobre las acciones que coadyuvarán a la solución de la emergencia humanitaria que experimentan los menores centroamericanos en la frontera sur estadounidense.

En la reunión participaron también el Canciller de Guatemala, Fernando Carrera y el Embajador de El Salvador en Panamá, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, en representación del Canciller Hugo Martínez, en el marco de la Toma de Posesión del nuevo Presidente de Panamá, señor Juan Carlos Varela.

Los Cancilleres de México, Honduras y Guatemala, y el Embajador de El Salvador en Panamá, reflexionaron y destacaron entre otros aspectos, de la importancia de trabajar en la definición de un Mecanismo de Intercambio de Información en tiempo real, fortalecimiento de la presencia consular, organización de seminarios-talleres para el conocimiento de aquellas mejores prácticas que en materia migratoria poseen estos países.

Entre otros temas se discutió la necesidad de fortalecer los mecanismos de coordinación existentes, con la única finalidad de desarrollar nuevas iniciativas sobre la materia.

En esta oportunidad, la Canciller Agüero de Corrales se hizo acompañar por el Embajador de Honduras en los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.