Cancilleres de CA se reúnen en Consejo de Ministros de la AEC

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antigua, Guatemala.

Honduras estuvo presente en la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, liderada por la Presidencia que ostenta la República de Guatemala.

En representación del Embajador Arturo Corrales Álvarez, Secretario de Estado, participó como Jefe de Delegación, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado.

Asimismo, formaron parte de la delegación oficial, la Embajadora de Honduras en Guatemala Vivian Panting; la Consejero Ana Carlota Durón, Directora General Interina de Política Exterior y, la Tercer Secretario Pamela Handal Rivera, Directora de Integración.

La Reunión permite de igual manera a los Estados participantes crear espacios de diálogo bilateral. En tal sentido, el Subsecretario de Estado Ochoa Madrid, sostuvo un encuentro con el Señor Embajador Mervyn Assam, Responsable para el Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, con el propósito de formular la invitación para que su país se incorpore como Socio Extrarregional del Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE), entre otros temas de interés para ambas partes.

Dicho encuentro, reúne anualmente a los Cancilleres y/o representantes de 25 Estados Miembros y Miembros asociados del Gran Caribe con el propósito de orientar las iniciativas de cooperación del organismo, así como concertar posiciones comunes y compartir experiencias en temas como el turismo, el comercio, la conectividad regional, la reducción del riesgo a los desastres naturales y la protección del Mar Caribe.

El pleno discutió además temas de vital importancia para el seguimiento de la agenda regional. Entre ellos se destaca la elección de la nueva Mesa Directiva del Consejo de Ministros, para el periodo 2015 – 2016, la cual de acuerdo al orden de rotación regional establecido en la normativa vigente, será presidida por Haití, país de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

De igual forma, se eligieron las nuevas mesas directivas de los Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial de la AEC y la Comisión del Mar Caribe.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.