Canciller se reúne con Comisionado de Migración de México

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México, D.F.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Embajadora Mireya Agüero de Corrales, en su gira de trabajo por los Estados Unidos Mexicanos, se reunió con el Comisionado Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas Fosada, con quien intercambiaron enfoques y la realización de una acción compartida, sobre el incremento de flujo migratorio de ciudadanos hondureños en su paso por ese país, a los Estados Unidos.

Durante el diálogo, se dio a conocer que este flujo migratorio de menores no acompañados, y según cifras del Instituto Nacional de Migración, en lo que va del 2014, México ha retornado a Honduras unos 11 mil 756 menores de edad.

Durante el encuentro, la Canciller hondureña agradeció la atención que se les procura a nuestros migrantes en el retorno asistido y seguro, así como la protección de los menores en estancias especiales protegidos por los Oficiales Federales de Migración. Igualmente, solicitó apoyo a fin de acelerar el proceso en las rutas de retorno y evitar la saturación en las estaciones migratorias.

Asimismo, acordaron compartir buenas prácticas en materia de estrategias de comunicación, particularmente en lo que concierne a campañas de sensibilización para desalentar la migración irregular, en programas de reinserción para los retornados y en medidas de seguridad para reducir la incidencia en fenómenos como trata de personas y explotación sexual.

Este día, la Canciller Agüero de Corrales participará en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, presidida por El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin y el Canciller de México José Antonio Meade, en el que se intercambiarán ideas e identificarán coincidencias en temas relacionados con la migración internacional, la inclusión social, los Derechos Humanos, el respeto a la dignidad de la persona migrante; así como la contribución de la migración al desarrollo de los países de origen y de destino.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.